Archivo de autor para Rodrigo Márquez

  • El Poder de la Voz del Cliente: Desarrollando productos exitosos

    By Rodrigo Márquez on diciembre 2, 2024
    0
    0
    Entender a fondo a tus clientes es la piedra angular del éxito. Los estudios de satisfacción del cliente se erigen como una herramienta fundamental para acceder a información valiosa que te permitirá crear productos que satisfagan sus necesidades de manera efectiva. Comprendiendo a tu Cliente: Para desarrollar productos exitosos, es crucial adentrarse en la mente del cliente. Identificar sus motivaciones, […]
  • ¿Qué es el Customer Effort Score (CES) y cómo beneficia a las empresas?

    By Rodrigo Márquez on octubre 18, 2024
    0
    0
    El Customer Effort Score (CES), o indicador de esfuerzo del cliente, es una métrica clave que mide qué tan fácil o difícil es para un cliente resolver un problema, lograr un objetivo o completar una tarea al interactuar con una empresa. En esencia, el CES refleja la fricción que el cliente experimenta a lo largo de su recorrido. Un puntaje […]
  • Surir y Coopagua: Comprendiendo a los usuarios para mejorar el servicio

    By Rodrigo Márquez on agosto 13, 2024
    0
    0
    El pasado viernes 8 de agosto de 2024, hemos llevado a cabo una serie de focus groups en la comuna de Santo Domingo. A través de estas sesiones, hemos escuchado atentamente las experiencias, inquietudes y sugerencias de los clientes de Coopagua. Nuestra misión es ayudar a Coopagua a entender mejor a sus usuarios para que puedan ofrecer un servicio que […]
  • Análisis de Palabras en Preguntas Abiertas: Un Enfoque Integral para la Investigación de Mercados

    By Rodrigo Márquez on junio 23, 2024
    0
    0
    En el campo de la investigación de mercados, el análisis de preguntas abiertas en encuestas ofrece una oportunidad invaluable para comprender las opiniones y percepciones de los clientes de manera más profunda. Comenzando con el análisis de palabras y avanzando hacia el análisis de sentimiento, las empresas pueden obtener una visión integral y matizada de la experiencia del cliente, que […]
  • ¿Qué son los Nichos de Mercado?

    By Rodrigo Márquez on febrero 9, 2024
    0
    0
    Los nichos de mercado se refieren a segmentos específicos de un mercado en los que las empresas pueden enfocarse para atender las necesidades de un grupo particular de consumidores. En otras palabras, un nicho de mercado es un segmento más pequeño y específico dentro de un mercado más amplio. Para las pequeñas empresas, identificar y aprovechar un nicho de mercado […]
  • Focus Groups: La Clave para Entender a tus Clientes

    By Rodrigo Márquez on enero 13, 2024
    0
    0
    En un mundo empresarial donde entender al cliente es la clave del éxito, los focus groups, ya sea en formato presencial o en el ámbito digital, son una ventana al pensamiento y percepción de los consumidores, ofreciendo insights valiosos para cualquier negocio. ¿Qué son los Focus Groups? Un focus group es un grupo de discusión moderado, compuesto por individuos seleccionados […]
  • Descubre cómo los estudios de satisfacción de clientes pueden impulsar el éxito de tu negocio

    By Rodrigo Márquez on marzo 3, 2023
    0
    0
    Los estudios de satisfacción de clientes son una herramienta valiosa para cualquier negocio que busque mejorar la experiencia del cliente y aumentar su lealtad. A través de estas encuestas, los clientes pueden compartir sus opiniones y comentarios sobre los productos, servicios y atención al cliente, lo que permite a los empresarios y gerentes obtener información útil y accionable para tomar […]
  • Descubre cómo maximizar tu retorno de inversión con Marketing Mix Modelling

    By Rodrigo Márquez on marzo 2, 2023
    0
    0
    El Marketing Mix Modelling (MMM), también conocido como análisis de efectividad publicitaria, es un sistema de medición de inversión que utiliza datos históricos para evaluar la eficacia de las estrategias de marketing y publicidad. El objetivo del MMM es identificar cómo las diferentes actividades de marketing (como publicidad, promociones, precios, etc.) afectan a las ventas o ingresos de una empresa, […]
  • Análisis de la demanda de búsqueda online para delivery de cervezas

    By Rodrigo Márquez on abril 23, 2020
    0
    0
    El siguiente análisis incluye a las búsquedas con intención de compra de cerveza a domicilio en Google Chile, desde Marzo 2018 a Marzo 2020. No incluye marcas específicas. La combinación más usada en Marzo 2020 fue “cerveza a domicilio” con un total de 1.900 búsquedas promedio. Algunas búsquedas no se presentan ya que Google no las proporciona por temas regulatorios. […]
  • Estudio económico en comuna de San Antonio

    By Rodrigo Márquez on noviembre 7, 2019
    0
    6
    Este año tuvimos la oportunidad de hacer un estudio de campo en la comuna de San Antonio a más de 5500 empresas, por medio de una colaboración con la Consultora Synthesis . Fueron 6 meses de trabajo intenso, la información recabada permitirá al municipio tomar mejores decisiones en relación al apoyo a empresas tanto formales como informales y definir en […]
WhatsApp
1