Estudios de Cabida

 

El estudio de cabida es una herramienta que se efectúa previo informe de cabidaa la construcción de una edificación, permite conocer la cantidad de metros cuadrados que se puede construir en el terreno independientemente de su destino.

Para realizar un estudio de cabida es necesario tener conocimientos de la normativa vigente como la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, Ley de Urbanismo y Construcción y Planos Reguladores Comunales.

Generalmente estos estudios son desarrollados por oficinas de Arquitectura e Inmobiliarias, donde se evalúa la factibilidad de poder adquirir un terreno, y si este tiene viabilidad económica para un proyecto inmobiliario, con este estudio se puede determinar cantidad de departamentos, estacionamientos, áreas comunes, que permita visualizar rentabilidad y proyección de su construcción, para luego tomar una decisión.

En SURIR y en alianza con la oficina de arquitectura C+2, efectuamos este tipo de estudios para continuar posteriormente con la evaluación económica de proyectos inmobiliarios.