Estudios Sindicados

Estudios Sindicados de Mercado
Estudios Sindicados de Mercado

Los estudios sindicados son un método de recolección de datos y de investigación cuyo costeo es repartido entre distintas empresas que están interesadas en la información, por ejemplo, podría ser un grupo de clínicas médicas en una determinada área geográfica.

Los resultados de un estudio sindicado se comparten con cada una de las partes, pero sólo se comparte la información relacionada con el mercado y con la empresa en particular, no se comparte lógicamente la información específica de los competidores, a excepción si alguno no ha sido parte en el financiamiento del estudio.

De esta manera distintas empresas de sectores similares pueden compartir gastos y comprar el mismo estudio sindicado y utilizar su información en provecho para su negocio.

Con este tipo de estudios sindicados, típicamente se pueden alcanzar muestras más altas que en estudios convencionales sólo financiados por una empresa.

Otro beneficio es que el cuestionario tiene más puntos de apoyo, en el sentido en que el feedback recibido en la preparación es más amplio.