Evaluación de Campañas Publicitarias

Evaluación de campañas publicitarias
Evaluación de campañas publicitarias

La evaluación de una campaña publicitaria, ya sea por pieza de comunicación o por campaña completa, permite medir el nivel de recordación, prueba y mensaje de marca transmitido de manera previa a su lanzamiento.

Una campaña publicitaria se puede evaluar en cada una de sus etapas y en cada uno de sus elementos, definiendo dónde esté la principal discrepancia o falta de información de la marca, y que puede implicar un riesgo financiero:

  • Generación de Insights ¿Conoce a su grupo objetivo? ¿cómo se expresa? ¿cuáles son sus preocupaciones?
  • Estudio de concepto en etapa cualitativa (diseño) o cuantitativa (aquel que genera más recordación, prueba y convencimiento).
  • Estudio de elementos publicitarios, ya sea de manera aislada o en conjunto como campaña: TV, radio, internet, redes sociales, entre otros, son elementos que se pueden relacionar en cuanto a cuál de ellos construye más negocios (ventas) y marca (posicionamiento).
  • Estudio de posicionamiento de marca, definiendo posicionamiento de cada jugador del mercado, diferenciación existente y elementos clave a considerar en la estrategia comunicacional a futuro.
  • Estudio de impacto de campaña de publicidad (post-launch effectiveness) para sugerir mejoras tempranas en su ejecución.
  • Impacto de los elementos publicitarios en la construcción de las ventas de la marca.

Cada uno de estos elementos de estudio, se puede evaluar utilizando diferentes técnicas ya sea cualitativas o cuantitativas, de manera presencial u on-line, y siempre agregando una visión de negocios y aplicación a cada organización, pues en SURIR contamos con profesionales con amplia experiencia de negocios con alta inversión publicitaria, por lo que entendemos y hablamos en tu mismo lenguaje.