El curso “Escuela de Liderazgo para Jefaturas” tiene por objetivo orientar a las personas que ocupan cargos de jefatura (formal o informal) en el proceso de desarrollo de sus competencias de liderazgo. Para ello, el curso contempla sesiones teórico-prácticas a cargo de distintos relatores expertos en el área. El curso en sí mismo pretende establecer un espacio de discusión que permita y facilite el trabajo conjunto entre el relator y el trainee, favoreciendo así la transmisión del conocimiento y la resolución de inquietudes surgidas en este proceso”.
¿A quién está dirigido el taller?
El Taller está dirigido a funcionarios que tengan personas a cargo ya sea de manera formal o informal (es decir, que aunque en su perfil de cargo no se indique expresamente, si hay relaciones de dependencia, pro ejemplo un coordinador de gestión, etc.).
¿Qué metodología es usada?
La metodología implica clases expositivas donde se usan diversos canales de información, esto dado que las personas tienen distintos estilos de aprendizaje (en concreto, el taller considera información teórica, registros audiovisuales, juego de roles, etc.)
¿Qué aprendizaje se espera al final del taller?
Al final del taller se espera que el participante pueda:
1. Reconocer las denominadas «buenas prácticas de liderazgo»;
2. Distinguir a una jefatura de alto desempeño de otras que no lo son;
3. Identificar y utilizar las habilidades adquiridas en el taller en el lugar de trabajo.
Pueden surgir otros objetivos pero estos van a estar asociados a la particularidad contextual de cada cliente.
¿Cuánto dura el taller?
El taller tiene una duración de 3 a 4 días (24 a 32 horas cronológicas).