Taller de Metodología Canvas aplicada a negocios

Te presentamos el Taller Canvas Aplicado, el cual apoya el diseño de la estructura integral de tu modelo de negocios, con visión estratégica, orientado a la apertura de un negocio, línea de productos o servicios o crecimiento para negocios que ya están en marcha, tanto para personas naturales, como para organizaciones de todos los tamaños.

En un entorno altamente competitivo, el desarrollo o crecimiento de un negocio requiere dedicación y una visión orientada a definir el set de atributos y las estrategias más competitivas para atacar el mercado, explotando las oportunidades o potencialidades propias y las debilidades o vacíos que deja la competencia.

En Taller Canvas Aplicado te guiamos paso a paso para diseñar la estructura completa de tu modelo de negocio, con visión estratégica y definición del plan de acción para el logro de objetivos.

¿A quién está dirigido el taller?

El taller está dirigido a personas que lideran un negocio, a quienes quieren crear una línea de producto o servicio en una negocio ya en marcha, a empresas que desean innovar y desarrollar intraemprendimiento en sus organizaciones.

¿Si no se cuenta con un servicio o idea de negocio definida se puede participar?

Sí, pues se forman grupos de trabajos sobre una idea.

¿Qué metodología es usada?

Las metodologías incluidas en este taller está basada en Canvas, mapas de empatía y diagrama de procesos. Cada módulo teórico tiene una etapa de aplicación y discusión.

¿Qué aprendizaje se espera al final del taller?

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de:

  1. Diseñar un mapa integrado del modelo de negocios, basado en el lienzo Canvas
  2. Conocer herramientas que ayuden a identificar aspectos relevantes sobre tu cliente
  3. Identificar aspectos relevantes de tu competencia
  4. Comprender el modelo para explotar las potencialidades y suplir sus debilidades
  5. Comprensión de las partes del proyecto y la relación entre ellas
  6. Identificar las rutas de acción para cada componente de un modelo de negocio

¿Cuánto dura el taller?

El taller si bien es adaptable a la situación de cada institución, está contemplado para un mínimo de 8 horas y un máximo de 16 horas cronológicas.