8 consejos para aumentar las ventas en el Día de la Madre

Por Taís Agulhari el mayo 4, 2015 en Noticias
2

En el segundo domingo de Mayo es conmemorado el Día de la Madre. Es una de las fechas más movidas en el comercio, por eso es tan importante planear una estrategia comercial con anticipación para obtener los mejores resultados.

Las fechas conmemorativas son responsables de más del 30% de la facturación de una empresa. Acciones y actitudes relativamente simples, muchas veces llevan a un aumento en la facturación de forma involuntaria, pero planear y direccionar de manera estratégica, son herramientas que definitivamente ayudan a aumentar las ventas.

A continuación ocho tips para aumentar las ventas de su empresa en el Día de la Madre, o cualquier otra fecha conmemorativa:

1. Organiza tu tienda: Evita barreras físicas que dificulten la circulación o la visualización de los productos, verifica si las puertas son amplias y si la entrada de la tienda está libre. Garantiza también la accesibilidad a sillas de ruedas y/o coches de guaguas.

2. Invierte en la comunicación visual de tu empresa: El ambiente para que el cliente realice las compras debe ser agradable, proporcionar comodidad, temperatura adecuada, aromatización, decoración temática e iluminación. Recuerda que en caso de que el ambiente cuente con sonorización, que ésta sea agradable a todos los gustos.

3. Difunde tu empresa: Es necesario que el emprendedor entienda que no es necesario invertir mucho para hacer difusión. Hay acciones de bajo costo o hasta de costo cero. Explora las redes sociales y abusa de la creatividad, involucrándote en comunidades, promocionando el ¨boca a boca¨, distribuyendo folletos, utilizando bandas, servicios de sonido y letreros móviles, como autos.

4. Ofrece promociones: El consumidor es quien mantiene la empresa. Siendo así, nada más justo que tener buenos descuentos. Puede ser un despacho gratuito o un descuento en productos o servicios específicos. Lo importante es mostrar al cliente que él está pagando menos.

5. Escucha a tu cliente: En el Día de la Madre, abre aún más el canal de comunicación entre la empresa y el cliente. Escucha lo que él desea, sus reclamos, sugerencias y elogios. Y cuenta con un plan de acción para poner en práctica las mejora sugeridas por ellos. Enterarse de las necesidades y expectativas de tus clientes puede ser un factor que facilita la comercialización de determinados productos.

6. Entrena tu equipo: Si tienes un negocio pequeño, no será tan difícil preparar muy bien a tu equipo para atender. Conocer el producto o servicio ofrecido y saber manejar los clientes son actitudes fundamentales. Recuerda que, aún cuando un cliente llega hasta tu empresa a mirar alguna promoción, una buena atención puede hacer toda la diferencia para que una compra efectiva suceda en el momento, que la empresa sea recomendada a su círculo cercano que se convertirán en nuevos clientes o para su propia futura compra.

7. Ojo con la competencia: Sea la competencia similar o más grande que la tuya; que ofrece un servicio o producto igual o parecido al de tu empresa: mantente atento a lo que esté pasando en el mercado y cuáles son las necesidades o deseos del cliente. Así tendrás más oportunidades de atenderlo. Sólo recuerda ser siempre fiel a tus valores y el de tu negocio.

8. No tengas miedo: Innova siempre que sea posible. Aunque tu empresa ofrezca un producto o servicio exitoso, siempre está la posibilidad de innovar y responder a otras expectativas, deseos y números. Y cuando se trate de fechas conmemorativas, innovar puede ser un factor diferenciador a ser explotado.

Para quien desea superar las dificultades y intensificar ventas, además de los consejos mostrados en este artículo, existen muchas otras maneras. La consultora Surir realiza estudios de mercado y ofrece servicios de marketing digital en alianza con la agencia de marketing digital M2O, comunícate con nosotros: info@surir.cl.

 

Fuente: Revista Exame

Sobre el autor

Taís AgulhariVer todas las entradas de Taís Agulhari