El gabinete político durante la primera semana de manifestaciones en Chile

Por Rodrigo Márquez el octubre 26, 2019 en Marketing Digital
0

En el análisis efectuado utilizando social listening, entre el viernes 18 de octubre y el domingo 27 de octubre de 2019, podemos observar algunos puntos de interés:

  1. El ministro más mencionado en las redes sociales en nuestro país es Andrés Chadwick (con un 59% de las menciones, sin contar las que puedan tener mal escrito su apellido), si se revisa el análisis de sentimiento se encuentra que en 99.3% de las menciones son negativas. Es seguido muy de lejos por Juan Andrés Fontaine (con un 16% de las menciones) y también un 99.1% de menciones negativas.

 

 

 

2. En cuanto a redes sociales, Twitter sigue siendo la red social de opinión por excelencia acaparando el mayor volumen de menciones únicas (6505 en total) , pero si analizamos el alcance de éstas, Facebook lleva la delantera con un alcance potencial de más de 300 millones versus 185 millones de Twitter y 55 mil de Instagram.

 

 

 

3. Se puede observar que los días en que se acumularon mayor cantidad de menciones corresponden al periodo entre el 22 y 24 de octubre, que corresponden a los días siguientes a la declaración de estado de emergencia y la instalación de la crisis como tal.

 

Sobre el autor

Rodrigo MárquezVer todas las entradas de Rodrigo Márquez
Rodrigo Márquez es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PMP y Consultor Senior en Administración de Proyectos, Servicio al Cliente y Marketing Digital