El Mercado de Búsquedas en Chile para compra de Ropa online

Por Rodrigo Márquez el marzo 2, 2014 en Marketing Digital
1

Nos propusimos revisar como se comporta el mercado de búsquedas en Google para la venta de ropa por Internet en Chile. Para entender el estudio se consideraron sólo palabras que contienen clara intención de compra en línea, de manera que por ejemplo «vestidos de gala» que tiene en promedio más de 12.000 búsquedas no se consideró ya que si bien parte de quienes buscan pueden hacerlo para comprar por internet, también hay quienes buscarán para tener al información de tiendas e ir personalmente después.

En Chile las búsquedas mensuales promedio relativas a compra de ropa en línea durante los últimos 12 meses superan las 11.000, teniendo un peak en Noviembre 2013 con más de 13.000 y una tendencia al alza constante.

Lo más buscado en términos genéricos corresponde a «venta de ropa online» con un promedio de 720 búsquedas y con un peak de más de 1.000 en Octubre 2013. El mejor sitio posicionado de manera natural para este término es ropapatronato.com

Para términos más específicos lo más buscado es «zapatos online» con 880 búsquedas promedio mensuales con peaks en Marzo, Abril y Octubre, siendo la tienda Dafiti la mejor posicionada de manera natural en Google ,seguida por Magnolia Fashion.

En términos de género y sólo atendiendo al diferenciador de sexo «hombre» o «mujer», las búsquedas de ropa de mujer tienen un promedio de 140 por mes, mientras que las de hombre sólo de 90, claro está que si se agregan prendas de uso típicamente femenino esta diferencia se hace mucho mayor, sin embargo la tendencia en ambos casos es al alza. Para el caso de ropa de mujer, el sitio mejor posicionado es Moda Mujer Chile, mientras que para el caso masculino lo es Ropag.

Yendo a segmentos más específicos como el de ropa interior, las búsquedas promedio superan las 1.000 mensuales, siendo lo más buscado «lencería online» con 70 búsquedas promedio y en alza. El sitio mejor posicionado en este caso es La Lencería Chile.

En términos generales llama la atención que ninguna de las grandes tiendas u otras tiendas especializadas por rubros estén posicionadas para los términos más buscados, otro detalle importante es que a nivel de avisos patrocinados la competencia es bastante alta y el costo por click ronda los 500 pesos.

Otro detalle observado es que las tiendas mejor posicionadas, casi todas distribuidoras de distintas marcas, cuentan con trabajo deposicionamiento natural u orgánico (SEO). Finalmente se ve un amplio espacio de mejora en la mayoría de las tienda en línea de ropa visitadas ya que casi ninguna cuenta con ayudas para poder escoger de manera adecuada la talla, chat online para consulta o consejos para vestir.

Si quieres más detalles recuerda usar nuestra forma de contacto.

Fuente: http://www.m2o.cl/blog/21-01-2014/el-mercado-de-busquedas-en-chile-para-compra-de-ropa-online/

Sobre el autor

Rodrigo MárquezVer todas las entradas de Rodrigo Márquez
Rodrigo Márquez es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PMP y Consultor Senior en Administración de Proyectos, Servicio al Cliente y Marketing Digital