Las marcas deportivas más deseadas por los chilenos

Por Rodrigo Márquez el mayo 2, 2014 en Marketing Digital
4

Siguiendo con la serie de artículos relacionados con la ropa en Chile, esta vez nos aventuramos a averiguar qué marcas son las más buscadas por los chilen@s y por ende las más deseadas.

Para estos efectos se utilizó la herramienta de palabras claves de Google Adwords, se limitó la zona geográfica a Chile y además a nivel de interés que tuvieran que ver con deportes y fitness. Se debe mencionar que en el estudio aparece la marca Head la cual puede llevar a cierta confusión debido a que existe una Head Internacional y otra chilena, de todas formas fue incluida en el estudio.

Se puede apreciar que la cantidad de búsquedas supera las 109 mil mensuales en promedio lo que está bastante lejos de por ejemplo de Argentina donde se llega a las 198 mil búsquedas mensuales o México donde se superan las 263 mil búsquedas mensuales, aunque si sacamos un promedio por habitante nos podemos dar cuenta que en Chile este promedio es mucho más alto.

Promedio Chile: 6.4 por cada mil habitantes

Promedio Argentina: 4.8 por cada mil habitantes

Promedio México 2.1 por cada mil habitantes

En la infografía podemos apreciar que lo más buscado por los chilenos es la marca Adidas, seguido por Nike y Puma. En general se presenta una tendencia al alza en casi todas las marcas excepto en el invierno donde disminuye un poco lo que concuerda con ciertos hábitos sedentarios de la población.

La evaluación cualitativa se debe hacer también en función de la oferta ya que por ejemplo marcas como Speedo que tienen como principal nicho la natación presentan menos búsquedas pero también porque su portfolio de productos es menor a una marca como Adidas o Nike.

Fuente: http://www.m2o.cl/blog/11-02-2014/las-marcas-deportivas-mas-deseadas-por-los-chilenos/

Sobre el autor

Rodrigo MárquezVer todas las entradas de Rodrigo Márquez
Rodrigo Márquez es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PMP y Consultor Senior en Administración de Proyectos, Servicio al Cliente y Marketing Digital